Sesiones “Sanando mi Infancia”

100086184_10223136984633468_8653595507794378752_o_opt

Las Sesiones “Sanando mi Infancia”, son un programa cuya finalidad es enfocarnos en la sanación de nuestro niño (a) interior. Es un programa que te abre al perdón, el amor y la aceptación de tu infancia.

Muchas veces no tenemos conocimiento de la importancia que tiene el sanar nuestra niñez, nuestra infancia, a la hora de desenvolvernos en plenitud, salud y equilibrio en nuestra vida adulta. Pues, muchas de las experiencias negativas, aquellos problemas que vivimos en el presente, aquella vivencia que se nos repite, aquella piedra en el zapato que no nos deja avanzar, tienen su origen, su raíz, en alguna vivencia negativa que experimentamos en nuestra niñez. Algo que vimos en aquel entonces, algo que escuchamos, sentimos por parte de nuestros padres o alguien más, caló hondo en nuestro ser;  haciendo esto que transitemos ahora de adultos con creencias, pensamientos, emociones, patrones y hábitos negativos que nos limitan, que nos hacen tener una concepción errónea de quiénes somos y cómo es la vida y desde estas creencias limitantes nos vamos creando nuestras experiencias y nuestra realidad.

“Hace mucho tiempo cuando éramos pequeños, nos declaramos la guerra y empezamos a criticarnos como lo hacían nuestros padres: Eres estúpido. No eres lo bastante bueno. No haces nada bien. Estas críticas constantes se convirtieron en un hábito. Ahora que somos adultos, la mayoría ignoramos por completo a nuestro niño (a) interior o lo menospreciamos de la misma manera que lo hicimos en el pasado. Seguimos repitiendo ese patrón una y otra vez”

Louise Hay

Sin embargo, ahora de adultos somos nosotros quienes podemos amar y aceptar a ese niño (a) herido (a) en nuestro interior. Somos los responsables de nuestra vida y de nuestra sanación. Nosotros podemos brindarle a nuestro niño (a) interior todo el amor, el respeto y la aceptación que se merece. Asimismo, podemos abrirnos a perdonar y dejar ir aquel dolor, rabia, pena, tristeza…, relacionada a aquella experiencia que vivimos cuando pequeños; para de esta manera permitirnos dejar ir nuestro pasado,  liberarnos y vivir nuestro presente libre de cargas y así experimentar toda la paz y felicidad que nos merecemos. De ahí a la importancia del estar dispuestos a perdonar, pues cuando perdonas…, liberas, te liberaras y dejas espacio para que todas las bendiciones entren a tu vida. En resumidas cuentas el Amor y el Perdón nos sanan.

Personalmente, yo tuve que hacer un trabajo de sanación con mi niña interior, y puedo decirte lo bello y liberador que es perdonar y dejar ir el pasado. Todos tenemos un niño (a) asustado dentro, aunque en ocasiones no seamos plenamente conscientes de esto.  La idea entonces  es ser conscientes, para desde ahí nutrir con amor y contención a nuestro niño (a) interior, y así poder ir sanando desde el amor y la aceptación nuestra infancia.

¿En qué consiste el programa? 

Este programa es de modalidad Online y también Presencial. Cada una de las estrategias y herramientas que utilizaremos en cada una de las sesiones “Sanando mi Infancia”, se adecuarán de tal forma para que saquemos el máximo provecho, tanto si decides tomar el programa en persona (presencial) o a distancia (online).

Con respecto a las sesiones online, estas se realizan por medio de la aplicación Zoom, este último es un programa gratuito para sesiones o video conferencias vía online. Si no lo tienes instalado, te invito a que lo hagas en este link: Descargar Zoom

Las sesiones presenciales se realizan en “Casa Escuela” ubicada en José Miguel Carrera #291 depto. 804 en Recreo en Viña del Mar.

¿Cómo funciona el programa? 

El programa de sesiones “Sanando mi Infancia”, consta de 6 sesiones de 1 hora cada una. Las cuales se distribuyen en 1 sesión cada semana. Por lo que el programa tiene una duración de 6 semanas.

¿Además de las sesiones online o presenciales, a qué otro material accedo?

Al optar por beneficiarte del programa “Sanando mi Infancia”, también accederás a:

  • 1 guía en PDF con diversas herramientas y ejercicios para ir realizando durante la semana de cada sesión.
  • Material imprimible con diversas estrategias como: afirmaciones, visualizaciones, meditaciones…, que podrás adquirir y seguir utilizando en tu camino de sanación, una vez terminado el programa.
  • Tendrás acceso a audios y podcast que complementarán tu trabajo, y de igual forma podrás seguir utilizando después de acabado el programa.

¿Qué aprenderas y cómo te beneficiarás?

  • Identificarás y harás consciente aquellos patrones y hábitos negativos originados en tu niñez, que no te permiten desenvolverte de manera saludable y armoniosa. Asimismo aprenderás estrategias para cambiarlos.
  • Harás consciente tus creencias e ideas limitantes respecto a quién eres, respecto a la vida. Toda aquella concepción errónea originada en tu niñez. Conocerás estrategias para cambiarlas y reemplazarlas por ideas y creencias que te potencien y te liberen.
  • Aprenderás herramientas para sanar la relación con tu niño (a) interior. Conocerás diversas estrategias por medio de las cuales podrás seguir nutriendo a tu niño (a) interior desde el amor y la aceptación.
  • Conocerás herramientas para abrirte a perdonar y dejar ir aquella vivencia o experiencia dolorosa experimentada cuando eras pequeño (a)
  • Y lo más importante…Verás cómo el sanar la relación con tu niño (a) interior, el abrirte a perdonar tu infancia, comenzará a generar cambios positivos en tu vida.

Te invito entonces a que te embarques en este viaje de Sanación y Perdón. A que te reencuentres desde el Amor con ese Niño (a) que vive en ti…