Sesiones “Soy Amor”

91893121_10222521686291394_1660423559085817856_o_opt

Las Sesiones “Soy Amor”, son un programa cuya finalidad es potenciar tu Autoestima y Amor propio, para que de esta manera te empoderes y tomes conciencia que a través del Amor a ti mismo y la Autoconfianza, puedes generar reales cambios y transformaciones positivas en tu vida.

Todos tenemos anhelos, sueños, objetivos. Todos deseamos una vida plena y desenvolvernos de manera satisfactoria en todos los ámbitos de nuestra vida. Por medio de este programa, entenderás que la base para todo lo anterior es Amarnos y Aceptarnos tal cual somos. Desde este amor y aprobación incondicional hacia nosotros mismos, es que nuestra vida toma un vuelco positivo y aquellos cambios favorables que queremos vienen de la mano.

En ocasiones creemos que mientras más nos critiquemos, más nos presionemos, más nos impongamos cosas que “deberíamos” o “no deberíamos” hacer,  lograremos buenos resultados y generaremos el cambio en ese aspecto específico de nuestra vida que no anda del todo el bien: en nuestra salud, economía, relaciones, trabajo…, Yo lo viví. En un principio me criticaba constantemente, tenía siempre una vocecita dentro de mí que se encargaba de hacerme saber qué había hecho “mal”. Llegué al punto de autoexigirme y presionarme tanto que sentía siempre que algo en mí no estaba bien, me sentía incompleta, algo siempre me impedía estar tranquila y sentirme plena siendo quien era, tal cual era. Sim embargo, la vida me guío nuevamente a entender que en mí no había nada malo, sino que era la falta de amor y aprobación incondicional hacia mí misma la que me tenía sumergida en esa sensación de carencia y afán de “perfección” constante. Comprendí simplemente que era perfecta tal y como era, y esa búsqueda incesante de llegar a…, o sentir de que siempre faltaba algo para sentirme tranquila y completa, se fue esfumando. Me permití ser yo misma, y lo mejor comenzó a aflorar y a desplegarse sin buscarlo ni perseguirlo.

Mi vida comenzó a cambiar rotundamente desde el momento en que decidí aprender a amarme a mí misma tal cual soy. Te mentiría si te digo que en ocasiones no me sigo criticando, o que en mi vida no me enfrento a problemas y desafíos, pero ¿sabes?, llega un punto en que sabes que el amor a ti mismo ya no es una meta a alcanzar, sino que es un bello camino a recorrer día a día, en el cual aprendes momento a momento. En este caminar, te recogocija tanto el ir viendo y experimentando los cambios positivos que puedes lograr sin ningún tipo de esfuerzo. Es como que el amor a ti mismo, por arte de magia va limpiando todo aquello que te dificulta experimentar una vida plena en todos los aspectos. Al mismo tiempo, te das cuenta que es muy distino hacerle frente a una dificultad desde el amor y confianza en ti, que desde la falta de amor y aprobación hacia tu persona,  lleno de miedos y desconfianza. Porque cuando te amas y confías en ti mismo, de la mano comienzas a tener confianza en la vida también;  y esto te permite hacerle frente a lo que te sucede desde otra mirada, esto te equipa con herramientas solidas que te ayudan a superar los inconvenientes y los problemas de manera consciente y satisfactoria.

93141341_10222663460235654_2358464965704155136_o_opt(1)

“Encontré que solo hay una cosa que cura todos los problemas y esa cosa es amarnos a nosotros mismos tal y como somos”

Louise Hay

 

En resumidas cuentas… El Amor hacia ti mismo es la piedra angular para comenzar a generar transformaciones y cambios positivos en nuestra vida.

¿En qué consiste el programa? 

Este programa es de modalidad Online y también Presencial. Cada una de las estrategias y herramientas que utilizaremos en cada una de las sesiones “Soy Amor”, se adecuarán de tal forma para que saquemos el máximo provecho, tanto si decides tomar el programa en persona (presencial) o a distancia (online).

Con respecto a las sesiones online, estas se realizan por medio de la aplicación Zoom, este último es un programa gratuito para sesiones o video conferencias vía online. Si no lo tienes instalado, te invito a que lo hagas en este link: Descargar Zoom

Las sesiones presenciales se realizan en “Casa Escuela” ubicada en José Miguel Carrera #291 depto. 804 en Recreo en Viña del Mar.

¿Cómo funciona el programa? 

El programa de sesiones “Soy Amor”, consta de 6 sesiones de 1 hora cada una. Las cuales se distribuyen en 1 sesión cada semana. Por lo que el programa tiene una duración de 6 semanas.

¿Además de las sesiones online o presenciales, a qué otro material accedo?

Al optar por beneficiarte del programa de Autoestima “Soy Amor”, también accederás a:

  • 1 guía en PDF con diversas herramientas y ejercicios para ir realizando durante la semana de cada sesión.
  • Material imprimible con diversas estrategias como: afirmaciones, visualizaciones, meditaciones…, que podrás adquirir y seguir utilizando en tu camino de sanación, una vez terminado el programa.
  • Tendrás acceso a audios y podcast que complementarán tu trabajo, y de igual forma podrás seguir utilizando después de acabado el programa.

¿Qué aprenderas y cómo te beneficiarás?

  • Tomarás consciencia sobre qué te impide hasta el día de hoy, amarte y aceptarte tal como eres.
  • Harás consciente las creencias limitantes que te imposibilitan tener una amorosa relación contigo mismo. Accederás a herramientas y estrategias para trabajarlas y cambiarlas.
  • Adquirirás mayor confianza en ti mismo. Esto te abrirá a desenvolverte de manera más satisfactoria en los diversos ámbitos de tu vida.
  • Aprenderás a concederte la libertad de ser tú mismo, dejando que aflore de esta forma lo mejor en ti, tu sello único y personal que te caracteriza.
  • Conocerás estrategias que te ayudarán a dejar al “crítico interno”, reemplazándolo por una mayor aceptación y aprobación hacia tu persona. Lo anterior hará que liberes la tensión que genera el estar siempre criticándonos y no darnos la libertad de ser quienes somos, tal cual somos.
  • Aprenderás a abrazar y a aceptar cada parte y aspecto de ti mismo, incluso aquello que tildas y etiquetas como “defectos”. Te darás cuenta del bello ser que eres y cómo aquellos “hábitos” y/o aspectos de nuestra vida que deseamos cambiar y mejorar , se vuelven más saludables y logran transformarse desde el amor y la aceptación, y no desde la crítica, el rechazo y la negación.
  • Dejarás la incesante búsqueda de “perfección” que tanta presión, estrés y malestar nos ocasiona, tomando consciencia que eres un ser perfecto y maravilloso tal cual eres.
  • Y lo más importante…Verás cómo el amarte a ti mismo comenzará a generar cambios positivos en todos los ámbitos de tu vida…

Te invito entonces a que te embarques en este viaje Amoroso de Autoconocimiento, Sanación y Transformación…