“Yo soy Paz”: Al encuentro con mi calma y quietud interior

 

90195077_10222398570013564_6290275339260133376_o

Este es  un programa creado para que cada persona que quiera beneficiarse de él, pueda conectar con la tranquilidad y la paz que siempre está a nuestro alcance. Lo anterior lo descubrirá por medio de la experiencia y aprendizaje de diversas herramientas.

En ocasiones,  erróneamente pensamos que nuestra paz depende de circunstancias y hechos externos a nosotros. Creemos que nuestro entorno debe adecuarse y ser de una determinada manera para recién sentirnos tranquilos y en calma. Con lo anterior le damos un poder innecesario a todo lo que pasa fuera nuestro, perdiendo de esta manera nuestra capacidad de elegir conscientemente cómo afrontamos y experimentamos las diversas vivencias a las cuales nos enfrentamos cada día. Dejamos nuestras emociones en manos del azar, haciendo que nuestra paz y tranquilidad,  nuestro estado anímico, dependan siempre de lo que me pasa o no me pasa. Dejamos que el ir y venir de la vida nos afecte más de la cuenta, al no estar capacitados y preparados con lo necesario, y así no perder nuestro equilibrio interno ante lo que se nos presenta día a día.

Este programa te ayuda entonces a tomar conciencia que si bien, no podemos controlar lo que pasa afuera, que finalmente es esta necesidad de control la que nos trae mayores desequilibrios y malestares; siempre tenemos la oportunidad de decidir y elegir cómo nos sentimos. Ir hacia adentro y descubrir el potencial que todos poseemos.

La vida nos enfrenta a desafíos diariamente, esto podemos verlo: al interior de nuestra familia, en el trabajo, la situación del país, la situación mundial, nuestra salud, la eocnomía…, por nombrar algunos factores. La vida está en constante cambio. Por lo mismo es esencial equiparnos como individuos de lo necesario y así enfrentar todos estos cambios y desafíos de una manera saludable.

Te aseguro que si hoy hiciéramos una encuesta y le preguntáramos a las personas ¿qué es lo que más quieren hoy en día?, la mayoría, por no decir todos, respondería paz. Todos la queremos, pero muchas veces no sabemos cómo reencontrarnos con esta. A nadie se le ha enseñado, a no ser que hayas hecho alguna especialización, te guste leer acerca del tema, o hayas ido a charlas o talleres sobre esto. Si entras en el grupo de aquellos que en estos momentos quieren aprender a reenconstrase con su paz interior y conectar con una vida en bienestar y equilibrio; con gusto te guiaré, compartiendo contigo todo cuanto he aprendido, vivido y experimentado. ¡Nunca es tarde!

No podemos seguir viviendo de tal manera, que lo único que queramos es que se acabe el día para que todo termine y echarnos a dormir para descansar. ¡Qué no se nos siga pasando la vida! Siempre podemos darnos un tiempo para conectar con nosotros mismos y recordar las tremendas capacidades que tenemos dentro. No es normal estar y andar siempre estresados, no es normal vivir desconectados de nosotros mismos… Te invito entonces a que juntos comencemos a normalizar la paz en nuestras vidas.

91396154_10222521603969336_6811837201110794240_n_opt

“Existe una cura para el estrés. La calma es el estado ideal con el que deberíamos recibir todas las experiencias de la vida”

Paramahansa Yogananda

 

Recuerda siempre que somos paz, solo que este mundo loco nos ha hecho olvidarlo.

¿En qué consiste el Programa?

Este es un programa de Sesiones Individales de Modalidad Online y también Presencial. Cada una de las estrategias y herramientas que utilizaremos en cada sesión, se adecuarán de tal forma para que saquemos el máximo provecho, tanto si decides tomar el programa a distancia (online) o en persona (presencial).

Con respecto a las sesiones online, estas se realizan por medio de la aplicación Zoom, este último es un programa gratuito para sesiones o video conferencias vía online. Si no lo tienes instalado, te invito a que lo hagas en este link: Descargar Zoom

Las sesiones presenciales se realizan en “Casa Escuela” ubicada en José Miguel Carrera #291 depto. 804 en Recreo en Viña del Mar.

¿Cómo funciona el programa?

Al momento que decidas tomarlo, tienes 2 opciones:

  • 1° Opción: Contratar 1 sesión cuando lo estimes conveniente, según tus tiempos y necesidades. Esta sesión tiene una duración de 1 hora.
  • 2° Opción: Contratar el Plan Mensual. Este plan consiste de 4 sesiones, 1 sesión a la semana. Cada sesión tiene una duración de 1 hora.

¿Qué aprenderás y con qué tipo de estrategias te beneficiarás?

  • Tomarás conocimiento de la importancia de la meditación. Conocerás y experimentarás diversos tipos que te ayudarán a reencontrar tu estado de calma y quietud.
  • Aprenderás técnicas de respiración consciente, pranayamas. Te sorprenderás de la importancia que tiene nuestra respiración para controlar y gestionar de manera adecuada nuestro movimiento mental y emocional. Cómo esta incide en nuestros pensamientos y emociones.
  • Conocerás el poder que tiene nuestra mente subconsciente a la hora de enfrentar con calma los desafíos de la vida. Te nutrirás de diversas técnicas de programación mental como: visualizaciones, meditaciones, oraciones y afirmaciones científicas para cambiar tus creencias y concepciones de la vida; soltando miedos, estrés y las tensiones que muchas veces acarreamos hace años y simplemente no somos conscientes.
  • Experimentarás técnicas y estrategias de relajación física y mental para liberar tensiones.
  • Te nutrirás de herramientas de mindfulness (atención plena) para conectar con nuestro presente. Tomarás conocimiento de que la mayoría de nuestras preocupaciones y miedos, surgen de la desconexión con nosotros mismos y el no permitirnos estar plenamente en el aquí y el ahora.
  • Sabrás el poder que tiene la “vibración y la proyección del sonido” en nuestro estado de calma, equilibrio y bienestar. Lo anterior por medio de la experiencia de la musicoterapia, a través de cantos y mantras sagrados y sanadores; cuencos tibetanos…

Y más…

“Toda la esencia consiste en estar tan absolutamente, tan completamente presente, que ningún problema, ningún sufrimiento, nada que no sea usted en su esencia, pueda sobrevivir en usted. En el AHORA, en la ausencia del tiempo,todos sus problemas se disuelven”

Eckhart Tolle

Te guiaré y acompañaré por medio de mis conocimientos y mi propia experiencia, todo lo que me ha ayudado y ayuda cada día, a conectar con mi poder personal y mis estados de calma, paz y quietud.

Testimonios y Experiencias de quienes se han visto beneficiados:
92702704_10222622266845845_2990490049218347008_n_opt
Mi nombre es Pía y quisiera recomendar las sesiones que da Evelyn.
Son maravillosas. Lo que más me gustó es que Evelyn desde un comienzo te hace sentir cómoda y confiada. Es una persona muy receptiva, y te explica paso a paso cada ejercicio y actividad que realizará. Sus clases están basadas en la necesidad de sus alumnos y se preocupa de detalles muy importantes al momento de comenzar la clase, como tu condición física, estado de salud y estado de ánimo.
Sus clases son muy completas, ya que, ofrece distintas técnicas durante la clase y te entrega herramientas para poder realizar diferentes posiciones en casa o en momentos de estrés emocional. Me sentí muy bien después de su sesión físicamente y de ánimo, más tranquila y relajada. Sin duda lograr equilibrio y bienestar físico y emocional. Muchas gracias Evelyn.
93674950_10222632602144221_8589784293914443776_n_opt
Mi experiencia con Evelyn fue realmente magnífica, es una mujer a la que conocí gracias a la Tribu Creadoras, transmite paz y seguridad a la vez ; confié y agradecí primeramente a Dios por permitirme la oportunidad de llegar hasta ella y ya en la sesión empecé a reconocer mis temores , mis dudas, mi ansiedad, mis tensiones; con simples pero efectivos ejercicios terminé relajada , fluida, plena. Mucha paciencia, confianza y amor por su trabajo me transmitió, al concluir con una hermosa meditación pude sonreír y llorar de añoranza, de agradecimiento y de mucha felicidad al experimentar cosas nuevas. La felicidad se mide por momentos pequeños y sutiles y yo hoy viví uno de mis momentos de felicidad junto a ella. Agradecida siempre.
            Ana Arévalo, Venezuela
90141770_10222305471486159_6402866554010075136_n_opt