Consejos para afrontar el nuevo año y lograr tus propósitos y objetivos (programa parte 2)

Evelyn-300x229

Hoy te hablo de un tema que a la mayoría afecta, el “apegarnos” a nuestros objetivos y metas. Cuando nos fijamos intenciones o metas específicas no debemos apegarnos a ellas, pues el apegarnos a la meta, al resultado, nos impide fluir con la vida en el día a día y ser flexibles y adaptarnos a las sorpresas o a otras vías y oportunidades que se nos pueden presentar en el camino, que no teníamos previstas; pero pueden ser mucho mejores. Volvernos “adictos” a conseguir nuestros objetivos, nos mantiene tan enfocados en el futuro, en la meta y esto no nos permite disfrutar del camino, valorar y apreciar el camino, el Tao como dicen los sabios, esto es lo más importante; tomar conciencia que mi vida es hoy, no es mañana, es por eso que nos estresamos.

Te apegas a tus objetivos cuando piensas que tú “necesitas” lograr esas cosas para sentirte pleno y feliz, y esto no es más que el resultado de tu insatisfacción y tus carencias que se ve reflejada en ese “apego” a lo que quieres alcanzar, pues piensas que serás feliz o más feliz si los materializas. Lo anterior es un engaño e ilusión de tu “ego” que cree y se identifica con posesiones y logros, que cree que la felicidad y plenitud es algo que debo perseguir y alcanzar, que está afuera de nosotros.  Piensa esto, si no te sientes pleno, satisfecho y feliz ahora con todo cuanto tienes y eres, no lo serás nunca, seguirás viviendo eternamente en esa ilusión que vende el mensaje que somos seres incompletos en proceso de plenitud, tu plenitud eres tú, es ahora, no hay nada más que esto. 

Cuando te sientas un ser pleno y feliz tal cual eres ahora, podrás soltar al Universo tus objetivos y deseos con total “desapego” ; tú estarás tranquilo, sabiendo que vendrán a ti en el momento perfecto como respuesta a la proyección de plenitud, prosperidad y abundancia que has decidido encontrar en tu interior. Así todo vendrá a ti de la manera más fácil y soltarás ese control de cómo tienen que ser las cosas y tu vida. Tu fe y confianza serán más fuertes que tus apegos y miedos, que precisamente son los que más alejan de ti , el que puedas concretar tus anhelos y sueños.

Dejemos de lado  nuestras expectativas de cómo tienen que ser las cosas, o el curso que deben tomar las cosas,  dejemos que el Universo se vaya encargando de eso. Esto tiene que ver con la “renuncia”, “la rendición”; esto quiere decir, saber que hay un plan divino para cada uno de nosotros y depende de nosotros saber cuándo y cómo  actuamos en el, hay que abrirnos a saber escuchar a nuestra alma y estar atento a las señales. Confía en todo momento que eres guiado, y que puedes cambiar tus objetivos en el camino cuando lo consideres necesario, siempre aprendiendo a escucharte a ti mismo y a esa guía que siempre está disponible en cada momento. Tu alma, Dios, siempre saben lo que lo que es mejor para ti.  Confía…

Aquí te comparto el video  de mi programa donde toqué este tema y más.

Te cuento también que mi programa sale al aire cada martes a las 11:00 hrs (hora Chile) por la señal online de Radio Casa Abierta: http://www.radiocasaabierta.cl o bien puedes ver también la transmisión EN VIVO desde el facebook de Radio Casa Abierta: https://www.facebook.com/casaabiertafm/?epa=SEARCH_BOX

Un abrazo de luz y que lo disfrutes